Ben (cerebro) wrote in mexicanosalgri,
Ben
cerebro
mexicanosalgri

  • Location:
  • Mood:
  • Music:

Sancionan escuelas de Texas a participantes en marcha proinmigrantes

Notimex
El Universal
Dallas
Miércoles 5 de abril de 2006

17:07 Cientos de estudiantes y algunos maestros que la semana pasada participaron en las marchas contra las iniciativas migratorias que se debaten en el Congreso de Estados Unidos enfrentan sanciones en planteles escolares de Texas.
Los castigos impuestos varían desde la anotación de faltas injustificables hasta suspensiones de tres días, e incluso la prohibición a asistir a bailes de graduación.

En algunos lugares, como en Houston, una veintena de estudiantes enfrentan aun penas más altas al haber sido detenidos por la policía y procesados por faltas administrativas de Tipo "C", que en Texas se castigan con multas de hasta 500 dólares.

En Ennis, una comunidad al suroeste de Dallas, autoridades escolares prohibieron el pasado domingo la entrada a un baile de fin de curso a unos 130 estudiantes de la preparatoria Ennis High School por participar en las marchas contra la reforma migratoria.

En la comunidad de Temple, al norte de Austin, 75 estudiantes de la escuela Temple High School fueron suspendidos de sus clases por tres días esta semana, luego de haber abandonado el plantel para participar en las protestas.

En San Antonio, cientos de alumnos de los planteles del Distrito Escolar Independiente Nothside recibieron esta semana como castigo la anotación de "falta injustificada" por cada día que dejaron de asistir a la escuela para participar en las manifestaciones.

Los estudiantes de la preparatoria Judson High School recibieron suspensiones de hasta tres días de clases. "Se tienen que pagar las consecuencias", dijo Brad Williams, director de esta escuela.

En algunos casos, los maestros también fueron sancionados. Rudy Ríos, profesor de educación física en la preparatoria Chávez High School de Houston, fue suspendido por emplear una fotocopiadora de la escuela para hacer volantes en los que se invitaba a los estudiantes a participar en las manifestaciones.

"Ríos utilizó equipo escolar pagado por los contribuyentes para copiar y distribuir a los estudiantes una declaración ofensiva", afirmó Terry Abbott, vocero del Distrito Escolar Independiente de Houston.

"El director ejerció su autoridad para remover a Ríos y, ciertamente, fue una decisión apropiada", indicó.


También en Houston, la semana pasada el director de la preparatoria Reagan High School, Robert Pambello, fue amonestado por colocar la bandera mexicana en el asta de la escuela, debajo de las de Estados Unidos y Texas.

Pambello izó el lábaro patrio mexicano en solidaridad con los estudiantes inmigrantes que se manifestaban contra la reforma migratoria.

Gayle Fallon, presidenta de la Federación de Maestros del área de Houston, dijo que muchos profesores luchan por mantenerse en clase sin opinar y participar en los controversiales cambios a las leyes migratorias.

"Es muy difícil para muchos de los maestros porque es un asunto altamente emocional", señaló.
***********************************
No... no pienso que este sea el camino para ayudar a lo migrantes!!
  • Post a new comment

    Error

    default userpic
  • 0 comments